Lincoln Institute

CHILDREN (NIÑOS)

Los cursos para niños tienen en cuenta dos cuestiones fundamentales ya que estos alumnos:

  • Están escolarizados y saben leer y escribir en su lengua materna.

  • Están en una etapa de su maduración cognitiva en donde aprenden a través del juego pero con esto no les alcanza, sino que sentirán la necesidad de “entender de qué se tratan las cosas.

Es por ello que desarrollamos las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, entender lo que se escucha y hablar sobre la base de una buena adaptación de técnicas que acompañen su maduración.

No les enseñamos ——> los ayudaremos a descubrir.

No les damos reglas que memorizar ——> utilizamos un sistema adaptado a su edad.

No aprenden repitiendo o copiando modelos ——> los incentivamos a decidir cómo expresarse.

No les corregimos sus errores ——> les enseñamos a encontrarlos y autocorregirse.

No les hacemos notar sus desaciertos ——> resaltamos sus logros.

No los hacemos dependientes ——> trabajamos sobre su autonomía.

Para lograrlo, más allá de la metodología que se utiliza, nuestro compromiso para con ellos, es generar un ambiente basado en el respeto, la responsabilidad, la camaradería y la buena comunicación con su docente y sus compañeros.

Queremos destacar el trabajo intensivo que realizamos para que los niños desarrollen su capacidad de comunicación. Las actividades propuestas los estimularán para describir, contar, narrar, explicar, o sea, para ir mucho más allá de la producción de oraciones que ejemplifican estructuras. Será cuando vean la producción de sus hijos o los observen en las clases abiertas, que podrán corroborar la manera en que han desarrollado una verdadera herramienta de comunicación.

En todo momento estamos pendientes de sus progresos, ya que la causa más importante de desmotivación a esta edad es la de sentir “que no se puede”, no entender por qué ni poder expresarlo. Es a través de un sistema de seguimiento personalizado que trabajamos preventivamente cuando se observan dificultades para evitar así que pierdan la confianza en sí mismos. Aprender inglés es un largo camino y en el inicio es fundamental que estemos atentos para guiarlos y ayudarlos.