Lincoln Institute

ADOLESCENT (ADOLESCENTES)

El objetivo que planteamos para todos ellos es lograr el desarrollo de las cuatro habilidades entendiendo que para ello se debe seleccionar un material didáctico y una metodología que se adecue a los intereses de la edad y proponga desafíos cognitivos. Esperamos que, a partir de un trabajo dinámico, los alumnos desarrollen estrategias efectivas que les permitan interpretar textos orales y escritos, como así también expresarse de manera oral y escrita.

Es importante destacar la etapa que transitan estos alumnos ya que la adolescencia nos plantea un desafío muy particular. No alcanza con pensar que el objetivo es el de enseñar la lengua extranjera porque en el aula nos encontraremos con seres ávidos de respuestas que buscan posicionarse en el mundo. Se hace necesario que las clases de inglés se tornen interesantes al permitirles intercambiar ideas, indagar, comparar, contrastar y debatir. Así entendido, el inglés se convierte no solo en un fin en sí mismo sino en una herramienta invalorable que les permitirá conocerse mejor y respetar las diferencias, expandir su conocimiento cultural y valorar su propia cultura.

Es nuestro compromiso acompañar el proceso de aprendizaje con un sistema de seguimiento personalizado, brindando apoyo cada vez que sea necesario.