Lincoln Institute

OBJETIVOS

Entendemos que toda institución educativa cumple una tarea formativa. Y los institutos de enseñanza de inglés no pueden permanecer ajenos a ello. Nos proponemos, entonces, hacer “uso” del inglés como vehículo para cumplimentar el propósito último que es educar con la complejidad que esto implica.

Por un lado, pretendemos facilitar el desarrollo del conocimiento y dominio del inglés que les permita a los alumnos manejarse con seguridad y fluidez en cualquier tipo de situación comunicativa. El inglés debe transformarse desde el inicio del aprendizaje a temprana edad o en niveles iniciales como una herramienta útil que permita estudiar, trabajar o comunicarse en diversas situaciones.

Y por el otro lado, esta herramienta que se construye, además de ser un fin en sí misma, puede convertirse en un medio eficaz para permitir una mejor formación general, continuando de este modo, con la tarea iniciada en la escuela.

  • Aprender inglés es una oportunidad inmejorable para desarrollar nuestra capacidad intelectual, ya que no se trata de acumular contenidos sino de desarrollar estrategias cognitivas, que puedan ser utilizadas en otras áreas de estudio o de trabajo.

  • Aprender inglés es también una ventana que permite conocer sobre el mundo y las personas que habitamos en él, valorar otras culturas y tomar conciencia de la nuestra.

  • Aprender inglés es un actividad ideal que nos permitirá relacionarnos con otros, reconocer aquellos valores que facilitan la convivencia y reflexionar sobre nuestras actitudes. Es una instancia más que da lugar a aceptar nuevos desafíos.

Alcanzar estos objetivos implica un esfuerzo de planificación y de implementación.

Exámenes institucionales

Nuestro sistema de promoción combina la evaluación permanente con pruebas integradoras de tipo formativo. La evaluación permanente en proceso que nos posibilita ir ajustando las planificaciones de acuerdo a los resultados obtenidos. Estas instancias les permiten a los alumnos a enfrentarse a las evaluaciones integradoras con mayor grado de seguridad ya que contienen el mismo tipo de ejercitación.

Durante el año tomamos evaluaciones integradoras:

  • Una prueba de carácter diagnóstica en el mes de Marzo.
  • Pruebas integradoras en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

En ellas se evalúa a los alumnos de manera escrita y oral lo que también redundará en beneficio como preparación para los exámenes internacionales o el institucional.

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